Viaje a la Prehistoria del Oriente de Asturias

Publicado el

Viaje a la Prehistoria del Oriente de AsturiasThere are no photos with those IDs or post 14489 does not have any attached images!
1
COMPARTIDO
Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
VISTO
323

Una semana para disfrutar de la prehistoria a lo grande, del 21 al 27 de abril. La Prehistoria en el Oriente de Asturias con visitas guiadas, charlas, talleres y muchas más actividades.
Colaboran los ayuntamientos de Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Onís, Peñamellera Alta y Baja, Ribadedeva y Ribadesella.

LUNES, 21 ABRIL

· Visitas guiadas a la Cueva de La Loja y su Centro de Interpretación en El Mazo.
· Visitas guiadas al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella.
· Taller didáctico «Aerografía» en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella a las 16:00 h.
· Ruta senderista e interpretativa del macizo de Ardines a las 17:00 h.
· Conferencia «Arte prehistórico: conservación, difusión y gestión para el desarrollo de la comarca» y presentación de la «Guía didáctica del Arte Prehistórico en los territorios GESTAR. Oriente de Asturias» en la Casa de Cultura de Cangas de Onís a las 19:30 h.

Martes, 22 ABRIL

· Visitas guiadas a la Cueva de La Loja (incluyendo pinturas y grabados inéditos) y su Centro de Interpretación en El Mazo.
· Visita guiada a la cueva de Coímbre en Besnes.
· Jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación de las Pinturas de la Covaciella en Carreña de Cabrales.
· Jornada didáctica para escolares «Vive la prehistoria en el Oriente de Asturias» en el C.P. Jovellanos de Panes.
· Visitas guiadas al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella.
· Taller didáctico «Pesca en la Prehistoria» en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella a las 16:00 h.
· Conferencia «De la caverna a la red. Recursos y difusión del arte rupestre en internet», en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella a las 18:30 h.

Miércoles 23 ABRIL

· Visitas guiadas a la cueva del Buxu en Cardes.
· Visitas guiadas al Dolmen de Santa Cruz en Cangas de Onís.
· Visitas guiadas a la Cueva de La Loja, a la cueva del Pindal, a la Cueva y CAR de Tito Bustillo y a la Cuevona de Ardines.
· Jornada didáctica para escolares «Vive la prehistoria en el Oriente de Asturias», CRA Nº1 Llanes en la Sede del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias en Porrúa.
· Taller didáctico «del ADN» en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella a las 16:00 h.
· Ruta senderista e interpretativa del macizo de Ardines a las 17:00 h.
· Conferencia “Sebastián de Soto Cortés y los orígenes de la Arqueología en Asturias” en Casa de Cultura de Cangas de Onís a las 19:30 h.

Jueves 24 ABRIL
· Visitas guiadas a la cueva del Pindal y al Centro de Interpretación de San Emeterio en Pimiango.
· Taller de «Tecnologías Prehistóricas» en el entorno del Centro de Interpretación de San Emeterio. Pimiango.
· Visitas guiadas a la cueva del Buxu, al Dolmen de Santa Cruz, de La Loja, a la cueva de Tito Bustillo, CAR de Tito Bustillo y a la Cuevona de Ardines.
· Jornada didáctica para escolares «Vive la prehistoria en el Oriente de Asturias» en el CP Manuel Fernández Juncos de Ribadesella.
· Taller didáctico «de Cocina» en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo a las 16:00 h.

Viernes 25 ABRIL

· Visitas guiadas al Ídolo de Peña Tú y a su Aula de Interpretación en Puertas de Vidiago.
· Conferencia «Descubrimientos recientes en el concejo de Llanes: las cuevas de Toral III y Jou Puerta» en la Casa de Cultura de Llanes a las 19:00 h.
· Visitas guiadas a la cueva del Buxu, al Dolmen de Santa Cruz, a la cueva de La Loja, a la cueva del Pindal, a la cueva de Tito Bustillo, CAR de Tito Bustillo y a la Cuevona de Ardines.
· Jornada didáctica para escolares «Vive la prehistoria en el Oriente de Asturias» en el CRA de Picos de Europa en Benia de Onís.
· Taller didáctico «la caza en la Prehistoria» en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella a las 16:00 h.

Sábado 26 ABRIL

· Visitas guiadas a la Cueva de Tito Bustillo, al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y a la Cuevona de Ardines en Ribadesella.
· Taller didáctico infantil «Prehistopeques» a las 12:00 h. y «Fuego» a las 16:00 h. en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.
· Visitas guiadas al Ídolo de Peña Tú , a la cueva del Buxu, al Dolmen de Santa Cruz, a la cueva de La Loja y a la cueva del Pindal.
· Ruta senderista e interpretativa del macizo de Ardines a las 17:00 h.
· Espectáculo de animación teatral «Silencio y Sombras» en la Cuevona de Ardines en Ribadesella a las 20:00 y 21:30 h.

Deja un comentario