Semana de la Ciencia en Ribadesella y Colunga

Publicado el

Semana de la Ciencia en Ribadesella y ColungaThere are no photos with those IDs or post 13504 does not have any attached images!
2
COMPARTIDO
Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
VISTO
149

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el MUJA se suman a la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que es una de las iniciativas más importantes de divulgación científica que se celebran en toda España. El objetivo es acercar la ciencia a público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas.

El taller que organiza el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo de Ribadesella se denomina “H2O: Agua y Prehistoria”, un taller para todos los públicos en el que se mostrará el papel que jugaba el agua en la Prehistoria. La actividad se desarrollará los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre, a las 12:00 y 17:00 horas. El objetivo pasa por exponer la “indisoluble” historia común del ser humano y el agua durante el Paleolítico.

Los participantes descubrirán los cambios climáticos y las consecuencias de éstos sobre las primeras poblaciones Sapiens, la incidencia papel del agua en la configuración del paisaje kárstico, las fuentes de agua potable como factor para el asentamiento humano y los usos curiosos del agua en el Paleolítico y en el arte rupestre, tanto como aglutinante de las pinturas como factor determinante en su contaminación y conservación.

El taller tiene un coste de 1,50 euros y no es necesario realizar reserva previa.
Para los grupos existe la opción de participar en esta actividad hasta el 15 de noviembre, previa reserva en el 902 306 600 o en el 985 185 860.

En el Museo del Jurásico de Asturias, de Colunga, las actividades se desarrollarán del sábado 9 al viernes 22 de noviembre.

· Visitas a los laboratorios con el equipo científico.
Sábados 9 y 16 de noviembre, a las 12:00 horas.
Plazas limitadas. Se aconseja reserva previa. Actividad gratuita.

· Talleres infantiles “Los Pictiosaurios”.
9, 10, 16 y 17 de noviembre a las 11:30 , 13:00 y 17:00 horas.
Dirigidos a niñ@s entre 4 y 11 años.
Plazas limitadas.
¿Hubo dinosaurios acuáticos? ¿Qué animales vivían en el mar en la época de los dinosaurios? ¡Ven a descubrirlo y llévate tu propio “fósil” de un reptil marino!
Precio: 5,60 € (incluye entrada y recorrido guiado por el Museo).

· Monólogos de ciencia con The Big Van Theory y talleres de ciencia para niños.
22 de noviembre. Toda la información en el siguiente enlace: Monólogos y talleres científicos.

Para la visita guiada a los laboratorios, los monólogos y el taller “Científicos por un día” es necesario realizar reserva previa en el teléfono 902 306 600 ó 985 185 860.

Deja un comentario