Info acampada Piraguas 2015

Publicado el

10 lo guardaron

Print Friendly
There are no photos with those IDs or post 16791 does not have any attached images!

Los preparativos para la 79º edición de la Fiesta de Piraguas siguen adelante en los municipios de Ribadesella y Parres.
Os detallamos toda la info sobre las acampadas oficiales de piragüistas y selleros.

Acampada en Ribadesella

El Ayuntamiento de Ribadesella anunció cambios en la acampada de las piraguas para esta 79ª edición. Se elimina la zona comprendida en El Malecón y las inmediaciones del IES Avelina Cerra, quedando la acampada oficial del Sella centrada en la zona del Prau de San Juan y La Mediana.

Otra de las novedades es el precio de las acampadas. En años anteriores se cobraba la misma tarifa a cualquier persona que llegase en cualquier momento, 20 euros.
Este año 2015 esa será la tarifa base, la que se cobrará el día que se abra la zona de acampada, pero en las siguientes se aplicará un precio reducido según el número de noches que se vaya a permanecer. Quienes se instalen en ambas zonas a partir del jueves o del viernes abonarán 20 euros por campista y 10 por el parking si hacen uso de él. Ambos precios se reducirán a la mitad para quienes lo hagan a partir de las ocho de la mañana del sábado (10 euros campista y 5 euros coche).

Parking de vehículos
Habrá un aparcamiento habilitado en la finca de Truyes, entrada a Ribadesella por Llovio, donde se pueden estacionar los vehículos. El parking costará 10 euros por coche desde el jueves y, a partir de las 8 horas del sábado, se reducirá a la mitad.

Habrá servicio de transporte desde el aparcamiento hasta la villa. Será de nuevo el tren turístico y varios autobuses los que trasladarán a los selleros, sin coste adicional al estacionamiento. La intención es mejorar los horarios, sobre todo los últimos

La acampada de los palistas se ha emplazado definitivamente en los Campos de Oba y allí, además de los baños químicos que colocará el Ayuntamiento, podrán disfrutar de las duchas y vestuarios construidos por el propietario de La Ribera en el sótano del edificio, antigua discoteca de este establecimiento.

Para acercarse el sábado por la mañana al desfile en Arriondas la Asociación Entaína fletará un autobús. Se pueden comprar ya las plazas en el Chigre Corquieu a 5 €.

Acampada en Arriondas

Los “selleros” que elijan Arriondas para pernoctar en Las Piraguas de este año, como el anterior, podrán hacerlo gratuitamente en el parque de La Concordia y aledaños, donde se organizaba la acampada.
Desde el jueves 6 de agosto a las 10 de la noche. Podrán usarse las duchas de la piscina municipal, el viernes de las 11:00 a 20:00 horas, el sábado de las 08:30 a las 20:00 horas y el domingo de 08:30 a las 12:00 horas. El precio será de 2,70 €.

Normas de tráfico en Las Piraguas 2015

El viernes día 7 de agosto, se restringirá el tráfico en la carretera N-632, en el tramo Llovio-Ribadesella, p.k. 0 al p.k. 1,8 entre las 17.00 y las 24.00 horas.

El día 8 de agosto, se restringirá el tráfico en la carretera N-634, entre Llovio y Arriondas, desde las 09.00 horas, hasta que finalice la prueba deportiva.

Asimismo se recuerda la prohibición de circular por la N-634, entre el p.k. 327 en Llovio (Ribadesella) y el p.k. 382 (Lieres), desde las 07.00 horas a las 24.00 horas, en ambos sentidos, a los vehículos que transporten mercancías en general con más de 7.500 kg de m.m.a., a los vehículos articulados de cualquier m.m.a., a los vehículos que transpor­ten mercancías peligrosas de más de 3.500 kg de m.m.a., a los transportes especiales, vehículos especiales y grúas autopropulsadas.
Igualmente, se prohíbe la circulación de los citados vehículos el día 8, desde las 07.00 horas a las 24.00 horas, por la carretera N-625, entre los p.k. 155, Cangas de Onís y el p.k. 162 El Portazgo (Arriondas).

Queda prohibida la circulación por las vías públicas a vehículos a motor que carezcan de matrícula, documentación, y otros vehículos que no ofrezcan las garantías suficientes de seguridad para la circulación.

La restricción del acceso de los vehículos a Arriondas se realizará en función de la disponibilidad de ocupación en la localidad, hasta que se normalice la circulación.
Igualmente se restringirá el tráfico en los accesos a Ribadesella por la carretera AS-263, entre las 16.00 y las 24.00 horas, desde el p.k. 0 al p.k. 2.

Los vehículos que circulen por la A-8, en ambos sentidos de circulación, y que se dirijan a Covadonga y Picos de Eu­ropa, deberán utilizar la salida n.º 300, situada en el p.k. 300,1, Balmori, para tomar la AS-263 hasta Posada de Llanes, donde se incorporarán a la AS-115 hasta el Alto de la Robellada.

Asimismo, a los vehículos que desde la Zona Centro del Principado se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, etc., se les recomienda que en la localidad de Lieres, p.k. 14 de la A-64, tomen la carretera N-634, en dirección a Nava, Infiesto, Arriondas