Escuela Asturiana de Piragüismo

Finca Fundición de Coviella, Parres
985 84 12 82 - 661 97 08 83
una cosa antes de reservar...
30 lo guardaron
Escuela Asturiana de Piragüismo
1
COMPARTIDO
Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
VISTO
8768

La Escuela Asturiana de Piragüismo, es la empresa pionera y líder en Asturias dentro del turismo de aventura, desde 1991.
Situada a orillas del río Sella, en las estribaciones de los Picos de Europa, contamos con varios centros establecidos en Arriondas, Cangas de Onís, Ribadesella y Villaviciosa.

Como resultado de nuestra iniciativa, el descenso en canoa del río Sella, se ha convertido en un elemento inexcusable para que conozcáis desde otro punto de vista la belleza de nuestra geografía.

Prestamos servicio durante todo el año, excepto por condicionamientos meteorológicos o de otro tipo de incidencias de carácter adverso.

La Escuela Asturiana de Piragüismo dispone de la mayor oferta de actividades que puedas encontrar, dentro del alto grado de profesionalidad que ésta se ha marcado como objetivo.

Descenso de barrancos

Es una mezcla entre alpinismo, senderismo y natación. Consiste en descender las partes altas de los ríos donde no es posible acceder con embarcaciones de ningún tipo, siguiendo su curso, salvando considerables desniveles utilizando las técnicas del rapel, saltando a pozas ahí donde su profundidad lo permita, superando cascadas de agua, y utilizando toboganes naturales, todo ello convenientemente equipados con trajes de neopreno y equipamiento específico, como arneses, descensores y cuerdas hidrófugas.

Se va acompañado de monitores especializados y el transporte hasta el lugar de la actividad lo realiza directamente la Escuela.
· Se cuenta con 50 equipos personales de diferentes tallas.
· Es estrictamente necesario el saber nadar.
· La duración de la actividad es de 2,30 horas aproximadamente, según el río.
· Se incluye todo el material, por lo que el participante sólo deberá venir provisto de camiseta, bañador y botas de montaña, preferiblemente un número superior al normal utilizado, pues habrá de calzarse un calcetín de neopreno.

Resto de actividades

Espeleología
Cursos de piragüismo
Rafting e Hidrospeed
Guías de ríos
Parapente
Bicicleta de montaña
Viajes de estudios
Senderismo y escalada
Esquí y raquetas de nieve
Paseos a caballo
Rutas en quad, buggy y 4x4
Paintball

Descenso del Sella en canoa

¿Sabes quien era Dionisio de la Huerta?, pues fue el creador del famoso Descenso Internacional del Sella y nuestro principal avalista, cuando nosotros lo hemos transformado en turístico, para que tú disfrutes y así puedas vivir una jornada inolvidable, emulando a los piragüistas que cada año participan en él.

En esta prueba toman parte nuestros monitores acumulando ya cuatro victorias absolutas, y terminando en más de quince ocasiones entre los cinco primeros puestos.
Con este bagaje, el conocimiento del medio y la calidad en el servicio, te invitamos a participar en una aventura en estrecho contacto con la naturaleza, para la que no precisas experiencia ni preparación especial alguna.

La actividad se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella y tienes la opción de escoger, antes de salir o durante el trayecto, entre tres diferentes puntos de parada: en Torañu (6 km.), Llordón (10 km) (novedad) y Llovio (14 km).
Las embarcaciones utilizadas son de una, dos y tres plazas, kayaks y canoas.

A los participantes se les equipa con chaleco salvavidas y en días de temperaturas bajas, con trajes isotérmicos de neopreno. Después de cada uso, las equipaciones personales son lavadas y desinfectadas en nuestra lavandería, dentro de la línea de máxima calidad, garantizada por la Escuela.

Existe la posibilidad de efectuar los descensos con o sin guía-monitor. En los descensos sin monitor, siempre se dan unas instrucciones previas para el correcto manejo de las embarcaciones.
La actividad podéis desarrollarla una persona de forma individual o bien en grupos. Existe la posibilidad de ofertas para grupos numerosos, de hasta 400 personas.

En cada embarcación se porta un bidón estanco, donde los participantes disponéis de un refrigerio para su consumo en el trayecto.

Las embarcaciones que se utilizan son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa.

Los participantes únicamente deberán proveerse de una camiseta, bañador, zapatillas (no chanclas), toalla y crema de protección solar.
Es obligatorio para la práctica, el saber nadar, como mínimo 50 m. Aunque el riesgo de accidente es nulo, todos los participantes están asegurados por medio de un seguro de responsabilidad civil y otro de asistencia sanitaria.

Al final del trayecto los vehículos de la Escuela, recogerán a los participantes y los conducirán al punto de partida.

Los descensos pueden efectuarse sin límite de tiempo, siendo el promedio empleado de unas 3 o 4 horas para el trayecto hasta Llovio, 2 o 3 hasta Llordón y 1,30 o 2 horas hasta Toraño.

Mapa: cómo llegar a Escuela Asturiana de Piragüismo


Coordenadas
Latitud: 43.3880234
Longitud: -5.1802254

Danos tu valoración
No hay votos.
Please wait...

Deja un comentario