Campo de Golf La Rasa de Berbes 

Golf en estado puro

Campo de Golf La Rasa de Berbes

El campo de Golf de La Rasa de Berbes, en Ribadesella, bien podría llevarse el premio al “Prototipo de campo de golf asturiano”. Y es que este espacio lúdico-deportivo combina varias de las cualidades más apreciadas del Principado: vistas panorámicas al mar cantábrico y a la montaña (Picos de Europa, cordillera del Sueve).

2
COMPARTIDO
Compartir en Facebook
Twittear
Share on Google+
VISTO
3418

Muy cerca de Campo de Golf La Rasa de Berbes

Mapa: cómo llegar a Campo de Golf La Rasa de Berbes


Coordenadas
Latitud: 43.4696770
Longitud: -5.1454210

Paraje rural desestresante (el campo nunca registra saturaciones, lo que unido a la tranquilidad que aporta el paisaje hace que el juego resulte relajado y se pueda disfrutar plenamente de este deporte), una extensa cancha de hierba asturiana rodeada de naturaleza por los cuatro costados, incluyendo la presencia insólita de fauna salvaje: una familia de Gamos ha hecho de este entorno su hábitat más idóneo y desde hace años conviven con los propios golfistas que, de manera privilegiada, practican este deporte a escasos metros de los ciervos sin que éstos se sientan amenazados.

Los animales, que campean a sus anchas, son sólo un ejemplo de este inédito campo de golf, uno de los más genuinamente naturales de la Península. De hecho, la Rasa de Berbes, ya es todo un ejemplo de sostenibilidad ambiental para el conjunto de las instalaciones españolas. Tras conocer los métodos tradicionales de mantenimiento y conservación que el club local lleva a cabo en el mismo, la Federación Española de Golf lo ha incluido en su lista de campos sostenible: es un campo de césped propio y autóctono en el que no se practica ningún tipo de tratamiento artificial ni de siembra, el sistema de riego instalado en los greenes hace que las condiciones de estos sean perfectas; el drenaje natural del terreno hace que el campo no se encharque ni se inunde a pesar de las lluvias, pudiéndose practicar el juego durante todo el año.

Además, el entorno de la propia Rasa no hace más que concederle más excelencias medioambientales, como la inmediatez de la Sierra del Sueve (paisaje protegido), o la franja litoral jurásica. A un kilómetro del campo encontramos el desfiladero de Entrepeñes y la playa de Vega, una zona protegida que abarca unas 37 hectáreas. En todo este espacio confluyen varios aspectos biológicos y geológicos conviertendolo en uno de los de mayor interés ambiental de la costa asturiana.

Desde algunos de los 18 hoyos de este campo, en concreto desde el hoyo 13 -que lleva el nombre de Ribadesella- se puede alcanzar una de las vistas panorámicas más sorprendentes de la villa costera, y su aparente amabilidad, un Par 3 corto, nos permite recrearnos en esta visión a la par que ideamos nuestros golpes.

El terreno, en un campo tan auténtico, no podía ser más que accidentado y con desniveles, en consonancia con el paisaje astur, y nos muestra rincones y vericuetos insospechados, con lagunas y arroyos incluidos que hemos de sortear en nuestro juego con atrevidas entradas a Green. La Casigosa u hoyo 17 es considerado el más difícil del campo. Su fuera de límites por la derecha, y sus numerosos árboles en calle y a la entrada de Green, hacen que conseguir el par (4 no muy largo) sea en muchas ocasiones casi imposible. La tarta, el hoyo 3, presenta una salida casi imposible, sobre todo con vientos del noroeste, ya que sobrevolar la hilera de pinos es para muchos jugadores una auténtica hazaña.

Información de interés

El Club de Golf Rasa de Berbes cuenta en la actualidad con más 300 familias abonadas y dispone aún de mayor número de licencias.

El terreno es de titularidad municipal, aunque la gestión del campo está en manos del club, un colectivo creado en el año 1.990 por un reducido grupo de amantes de este deporte, capitaneados por D. Luís Estévez Fernández, que en 1.994 vieron premiado sus esfuerzos cuando se inaugura ron los primeros hoyos del campo.

Coordenadas GPS: Latitud: 43.466376º Longitud: -5.143533º.


Localización: las instalaciones están situadas en la localidad de Berbes a unos 10 Km de Ribadesella, accediéndose a ellas por la Carretera Nacional Ribadesella — Gijón, punto kilométrico 11,5. Si se accede desde la autopista del Cantábrico, la salida más próxima es el número 337 Caravia-Berbes, que dista unos 3 Km del Club.

El campo está a 50 kilómetros de Gijón. 70 de Oviedo. 130 de Santander y 30 de Llanes. Aeropuerto: 95 Km. Estación de Ferrocarril FEVE a 10 Km.

Página web: www.golflarasa.com

Danos tu valoración

No hay votos.
Espera por favor...

Deja un comentario